RESEÑA | MAÑANA LO DEJO

TITULO: Mañana lo dejo
AUTOR: Gilles Legardinier
GENERO: Romántico
EDITORIAL: Alfaguara
PAG.: 336 pag.
LANZAMIENTO: 2013
ENCUADERNACION: Tapa blanda
PRECIO EBOOK: 7.99 €
PRECIO EN PAPEL:  18 €
SINOPSIS: Como todos, Julie ha hecho muchas cosas estúpidas en su vida, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre (Ricardo Patatras) escrito en el buzón… y aplastarse la mano al meterla dentro para espiar sus cartas, en el preciso momento en que éste entraba en el edificio. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como esquivo y misteriosamente peligroso.

     PRIMEROS CAPITULOS ONLINE AQUI    


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Sabeis de esa veces que te estas acabando un libro y te compras otro para después, pero resulta que a la hora de la verdad te lees otro que no era el que te habías comprado en un primer momento. Este pasa a estar aparcado en un estantería y pasan  días y días y no te decides a leerlo hasta que de repente... ¡PLAS! te quedas sin libros interesantes que leer y tus ganas de lectura son tantas que acabas por coger ese libro que lleva acumulando polvo en tu estantería meses. Pues señorit@s, aqui os presento la vida que ha llevado este libro conmigo ¡y no sabéis cuanto me arrepiento de no haberle echado mano antes!.

Cuando vuelva a casa, paso a ver a Ric y le digo que mi ordenador no funciona. Si es el hombre que creo, no me dejará tirada. Pero, antes de disfrutar del placer de verle acudir en mi ayuda, tengo que estropear mi ordenador.


Gilles Legardinier nos presenta una historia romántica, aunque yo mas bien la categorizaria de comedia romántica pero para nada empalagosa, pesada ni típica (sobre todo esto ultimo), de verdad. Desde que comencé la lectura no he parado de reír o por lo menos, de sonreír ante las palabras escritas de este libro. Nos cuenta de forma exagerada las estupideces humanas cotidianas. Situaciones tan reales como la vida misma. Un libro perfecto para desconectar de un dia duro o del sindrome post-vacacional :P.

Esta misma tarde lo veré, no importa como, si hiciera falta, me haría la muerta en la escalera hasta que aparecierá. Acamparé en su rellano jugando a ser amnésica o mejor todavia, llamaré a su puerta con el pretexto de venderle un calendario.

Es una historia contada en 76 capitulos de extension normal-corta y contada en primera persona por Julie, un mujer tan adorable como alocada. Es la tipica mujer que siempre esta metida en algun lio, que todo le pasa a ella y que siempre es pillada cuando hace alguna trastadilla por ahí, pero siempre contándolo todo con un toque de humor excelente.

-Oye Julie, ¿que es lo mas estupido que has hecho en tu vida?
No fue la pregunta lo que me inquietó, sino la rapidez con la que acudieron las respuesta a mi cabeza. Hubiera podido contarle aquella ocasion en la que me cai por unas escaleras con la cabeza atrapada y los brazos bloqueados en las mangas del jersey que intentaba ponerme. Un brazo roto, dos costillas lesionadas y un moraton en la barbilla que tardo meses en desaparecer. Hubiera podido hablarle de aquella otra ocasion en la que reparando un enchufe, necesitaba las dos manos libres y se me ocurrio la genial idea de sujetar el cable con la boca. Estuve viendolo todo amarillo durante mas de una hora. Podria haberle dado cincuenta respuestas mas, todas ellas igual de estupidas. [...]Fue entonces cuando decidi contestar sinceramente. Y por eso me dirijo a vosotros. Para contaros lo mas estupido que he hecho en mi vida.


Así es como termina el primer capitulo y Julie da comienzo a explicarnos detalladamente que es lo mas estupido que ha hecho en su vida, y que estará relacionado con su vecino Ricardo Patatras.

En resumen es un libro digno de leer, muy fresco, ligero, con un toque de humor excelente y romántico sin ser el tipico de cuento. Un libro que no te dejará indiferente.

Qué me decís... ¿os animáis a leerlo? ¿lo habéis leído?
Espero vuestro comentarios ;)


VALORACION:

5/5-Excelente


P.D.: Libro que ocupará el primer puesto de nuestro reto propuesto "6 libros romanticos de septiembre a diciembre" 

7 comentarios:

  1. No sabía nada de este libro pero me parece muy interesante :)

    Gracias por la reseña y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. gracias por la reseña.

    Besos *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya digo en la reseña, te lo recomiendo. Te saca una sonrisa sin a penas darte cuenta.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Y había leído muy buenas reseñas sobre esta novela, de momento lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. le tengo un monton de ganas a este libro, todo el mundo opina q es muy divertido y de vez en cuando viene muy bien una lectura asi para desconectar..a ver si lo pillo!;)

    besosss

    ResponderEliminar
  5. hola!
    tiene muy buena pinta!
    lo apunto!:)
    te sigo,te invito a k te pases por mi blog:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar