Encuentrame en el cupcake cafe

TITULO: Encuentrame en el cupcake cafe
AUTORA: Jenny Colgan
GENERO: Romantico
EDITORIAL: Ediciones B.
PAGINAS: 448pag.
PRECIO: 18,50 €
ISBN:  9788415420200
SINOPSIS: Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas. Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.


OPINIÓN PERSONAL
(Sin spoilers)

Elegí leer esta novela no por las reseñas, ni por la autora, ni por la sinopsis sino principalmente por la portada. Teniendo en cuenta que las novelas romanticas suelen gustarme y que los cupcakes son taaan "cuquis" dije "¡Si, leamosla!". 

Es una novela que se narra en primera persona desde el personaje de Issy, una mujer treintañera que pierde su trabajo y su novio y ante esta situación, decide abrir una pasteleria propia. Graemy, el novio de Issy es un capullo/estupido/engreido hombre poco atento con Issy, (mas bien le da igual Issy) y que solo tiene ojos para su trabajo y el que dirán. Me cayó fatalisimamente mal desde el principio de la novela (Ni siquiera sé si eso existe, pero da igual :S)

La historia en sí me ha parecido un tanto sosa, le falta acción y emoción, es muy monótona y en algunas partes se hace un poco pesada aunque tambien es cierto que es muy real. Me costó terminar de leerla, la verdad. Ademas, algunos capitulos son excesivamente largos, y se hacen pesadisimos ( y yo que soy de las que tiene que dejar la lectura al comienzo de un nuevo capitulo, esto me atormentaba).

Me ha gustado la forma en la que surge el romance, ya que no es el típico libro en el que el amor es a primera vista y ya, sino que se da poco a poco, conociendo a la persona (y hasta aqui puedo leer).

Lo que mas curioso me ha parecido de esta novela es que "leemos entre fogones", es decir, que  todos los capítulos comienzan ofreciéndonos recetas muy sencillas de cupcakes, que como bien nos indica la autora en el epilogo del libro, son recetas que ella misma a probado. De esta forma, l@s amantes de la repostería pueden intentar  hacerlas ellos mismos.

En cuanto a los personajes, son diversos los que aparecen en esta novela pero sin duda alguna el que mas me ha gustado es Joe, el abuelo de Issy. Es un señor dulce, amante de la repostería que adora a su nieta (y su nieta a él, ya quien es quien la ha criado). Es adorable, encantador. De esos señores que parecen ositos de peluche achuchables. Por lo demás, es una novela que no presenta ninguna dificultad léxica.


VALORACIÓN:

3/5






7 comentarios:

  1. ¡Yo me leí este libro! Y me encantó la verdad, puede resultar algo monótono en algunos casos sí... pero por eso me gustó. Narra hechos "reales" que le pueden pasar a cualquiera, te despiden del trabajo y tienes que espabilar si quieres seguir adelante. No lo vas a conseguir a la primera, sino con esfuerzo y ganas de que todo salga bien. Y luego el amor, nunca sabes dónde está y nunca te enamoras de alguien a primera vista sino que a veces te mantienes anclado a la persona del pasado porque tienes miedo de qué te vas a encontrar o de que directamente no vas a encontrar nada.
    Me ha gustado tu opinión, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo contigo cuando dices que es muy real, sobre todo la forma en la que surge el romance. ¡Se me ha olvidado ponerlo en la reseña, cachis!! :O

      Gracias por comentar y por afiliarme, yo tambien te afilio!

      Abrazos! ^^

      Eliminar
  2. A mi siempre me llamó la atención la portada también porque es muy dulce...pero en todas las reseñas leo como en la tuya que es algo lento. Eso me echa para atrás y más con todo lo que quiero leer!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la portada llama la atención... Pero el argumento no. Gracias por la reseña.
    Por cierto, te he nominado a un premio. Pásate cuando quieras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo que me atrae es la portada, pero no puedo avanzar más. No me apetece leerlo, y muchas veces lo cogí en manos, pero aunque me susurraba "llévame llévame", lo solté de golpe. XD ¡Gracias por la reseña!
    Te sigo, besos.
    http://los-reflejos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La portada me llama, pero la sinopsis no me acaba de convencer.
    Gracias igualmente por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar