POSDATA: TE QUIERO



TITULO: Posdata: te quiero
AUTORA: Cecelia Ahern
GENERO: Drama; Romantico
PUNTUACIÓN: 9,5 /10 
EDITORIAL: ediciones B, S.A.
Nº PAG: 368pag.
ISBN: 9788466639071
LANZAMIENTO: 2011
PRECIO EN PAPEL (aprox.): 18€
PRECIO EN Ebook (aprox.): 5,49€
SINOPSIS: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. Emocionante y divertida, esta novela –publicada anteriormente con el título Posdata: te amo– es un best seller internacional del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano, y ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro cayó en mis manos por pura casualidad. Me apetecía leer pero no sabia el qué, así que, cogí el ordenador y me puse a rastrear y leer recomendaciones y opiniones de otros lectores. Al ver la gran puntuación que tenia, me decidí por él, y ¡que gran acierto!.

Es un libro que narra una fuerte historia de amor entre Holly y Gerry, que se ve arruinada por la muerte de él, pero que aún continua en el tiempo gracias a las cartas que recibe Holly mensualmente. Es una delicia de libro. Me encantó de principio a fin. Triste pero preciso.

Esta escrito de tal forma que es nula la dificultad que tiene para ponerte en la piel de Holly y sentir lo que siente ella, así que como recomendación os digo, que los mas sensibles (entre los que me encuentro yo), mejor que tengan a mano un paquete de kleneex y no leerlo en lugares públicos (para no ser denunciados por escándalo público, más que nada ). No tiene ninguna complicación en comprensión, y es un libro que se lee del tirón. Muy recomendable.

En cierto modo, también es un libro que te hace reflexionar, que te hace darte cuenta de que hay que vivir el momento como si fuera el último de tu vida, como si fuese el ultimo segundo que compartirías con los demás, ya sé que suena muy tópico, pero es cierto. Así, es un libro que nos deja frases como estas:


  • Apunta hacia la luna, aun cuando falles, quedaras entre las estrellas 
  •  Nadie tiene la vida llena de momentos perfectos .Y si fuera así, dejarían de ser perfectos. Serían simplemente normales. ¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentaras bajones?

Como os he dejado en la sinopsis del libro, es una historia llevada al cine. He de decir que no he visto la película, de hecho no se si decidirme a verla porque cada vez que lo hago, la película acaba por decepcionarme, así que prefiero quedarme con el buen recuerdo de un libro. De todas formas, aquí os dejo el trailer, por si a alguien le apetece verla.




VALORACIÓN:
5/5





Saludos!

PdI







1 comentario:

  1. Quería ver la película pero creo que al final primero leeré el libro y ya veré la peli.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar