VENTAJAS DE LA LECTURA

Hola introspectores!!


Hoy os traigo una entrada curiosa, en la que vamos a hablar sobre los beneficios de la lectura y al tanto, porque para conseguirlo no consiste en leer un libro al año (que ya se que vosotros no lo hacéis)  sino de convertir la lectura en un habito de vida.

Las encuestas indican que un 58% de las personas mayores de 14 años leen con frecuencia, el porcentaje restante no lo hace argumentando el hecho por falta de tiempo. En realidad, si alguien quiere hacer algo hallara la manera, sino hallara la excusa.
Veamos por tanto los beneficios que nos entrega el habito de lectura, mas allá del placer:




1. AUMENTA LA AGILIDAD MENTAL

La lectura favorece las interacciones neuronales, evitando la perdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad, y aumenta la rapidez de respuesta.



2. FAVORECE LAS RELACIONES SOCIALES

Segun los expertos, la lectura tambien favorece las relaciones sociales, ya que de ella se pueden sacar temas de conversación, no solo con los amigos de toda la vida, sino con gente que apenas se conocen pero tienen esa aficcion en comun (perfectamente podria ponerse el ejemplo de los blog y sus interacciones, no creeis?)



3. REDUCE EL NIVEL DE ESTRES

Curioso pero cierto. La lectura reduce el estres, sobre todo si leemos novelas de ficcion. De hecho, la lectura que se realiza poco tiempo antes de ir a dormir facilita una mejora en la calidad del sueño ¿curioso eh?. (Ademas, a quien no le gusta estar tumbado en la cama, con la luz de la mesilla leyendo ese libro hasta altas horas de la mañana, claro que eso solo puede practicarse en vacaciones...).



4. ACTIVA EL SISTEMA VISUAL

Activa la zona del cerebro donde se analiza la vision, incluso mejora la interaccion entre el area de la lectura (vision) y el area del sonido.



5. PODRIA PREDECIR EL EXITO PROFESIONAL

Segun un estudio realizado por la universidad de Oxford, los adolescentes que tienen la lectura como un placer y lo realizan con frecuencia, predice el exito profesional cuando llegan a adultos.



Esto es todo por hoy.

Saludos!

Fuente: Medciencia. Nuria Llavina.

1 comentario:

  1. Lo de la agilidad mental será verdad, pero conmigo... jajaja, y bueno haber si de mayor tengo éxito, haber haber.

    Besos.

    ResponderEliminar