NOVELA EROTICA ¿BOOM PASAJERO O PERMANENTE?

Miles de millones de ejemplares vendidos y la pregunta aún continua en mi cabeza.... ¿a que se debe este "boom" de novela erótica?. Es curioso como después de la famosa saga "Cincuenta sombras de grey" se han disparado las novelas eróticas, tanto, que ahora ¡parece solo existir ese genero de novela!.

Pero la pregunta sigue siendo la misma; ¿por qué ahora se vende tanto?. Quizás, la gente por pudor nunca se decidió a leer una novela de este genero, (el qué dirán o el qué pensarán serian preguntas que rondarían su cabeza), hasta que por azar, cincuenta sombras de grey consiguió aparecer en los medios de comunicación, y despertar la curiosidad en la gente. Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" y puede que esta haya sido la gran razón por la que la gente se haya desmelenado.

Sin embargo, la excusa del pudor tampoco me convence, pues si tienes ganas de leer una novela erótica, ¿quien dice que los demás tengan que saberlo?. Puedes optar por no contarlo a nadie y si eres de las personas que leen en los medios de trasporte, se puede forrar con papel las tapas de los libros (yo se lo he visto a mucha gente, ahora, no sé si por eso o por conservar el libro en buen estado). Ademas, hoy en día con los E-readers aún es mas fácil ocultarlo. Por tanto la pregunta sigue sin resolverse.

Lo que ahora nos queda cristalino, es que el sexo vende. No hay mas que ver las novedades literarias: Sorprendida - Rainer miller; Saga pídeme lo que quieras - Megan Maxwel; Saga no te escondo nada - Sylvia Day, e in crescendo.

Mi duda ahora es ¿será un boom pasajero o ha venido para permanecer por mucho tiempo? ¿Qué opinais vosotros, lectores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario